BUSCADOR DE CADENAS DE NIEVE
Verifique las medidas de su neumático en nuestro configurador

Cadenas de nieve AutoSock

Filtrar por

Mejores Cadenas para Nieve para tu coche

Para conducir sobre la nieve y el hielo debes estar preparado y llevar en todo momento unas cadenas de nieve compatibles con tus neumáticos, es por ello que es importante conocer los detalles de las ruedas al comprar unas cadenas de nieve para coche.

Las cadenas de nieve son un accesorio que se instala en los neumáticos para prevenir que se deslicen en los pavimentos con hielo y nieve es un componente imprescindible para conducir ya que reduce los riesgos de accidentes en estos entornos por lo que contar con las cadenas evita colisiones y reduce la distancia de frenado.

AutoSock compra online cadenas nieves textiles

Si te estas preguntando donde comprar cadenas para coche, estas en el lugar indicado. En AutoEkipa disponemos de las mejores marcas en cadenas de nieve y todas las tallas de cadenas AutoSock. Puedes escoger entre las cadenas de nieve para coche metálicas Centrax Spike, que son fabricadas con eslabones metálicos, el diseño suele ser en forma de rombo para maximizar la superficie de tracción y gracias al aro interior, facilita el centrado en el neumático. Tras su correcta instalación ofrecen una excelente tracción. O elegir las cadenas AutoSock que son fundas textiles, resistentes, ofrecen un fácil montaje y ocupan poco espacio para llevar en tu coche. Estas cadenas textiles para nieve, son la alternativa oficial a las cadenas de nieve en Europa.

¿Cómo Comprar las cadenas de nieve AutoSock para mi coche?

Tenemos a vuestra disposición el Buscador de cadenas donde podrá encontrar las fundas textiles ideales o cadenas compatibles con sus neumáticos. Para los meses de invierno es un accesorio que no puede faltar en el coche, para viajar seguros sin que el mal tiempo no sea un problema en la carretera. Al momento de elegir y comprar tus fundas o cadenas de nieve textiles debes ingresar en nuestro buscador de cadenas de nieve y seguir 3 sencillos pasos:

1.- Introduce el ancho del neumático (en milímetros)

2.- Alto del neumático (perfil)

3.- Diámetro del neumático (llanta en pulgadas)

El resultado de las fundas o cadenas de nieve textiles, será compatible con tus neumáticos. Existen tallas para diferentes tipos de coches, camiones, furgonetas, camiones y vehículos comerciales compatibles con cada medida suministrada en nuestra herramienta. 

AutoSock utilice nuestro buscador de fundas textiles para nieve

AutoSock, se fabrica en Noruega desde hace más de 20 años y gracias a un continuo y optimizado desarrollo tecnológico ha sido certificada y aprobada por los principales fabricantes y organismos de certificación. Están homologadas según la nueva norma Europea EN16662-1, lo que significa que las fundas textiles para nieve AutoSock, cumplen con las regulaciones nacionales de conducción en todos los países miembros de la E.U. Este tipo de cadenas de nieve generalmente se utilizan para uso ocasional. Es una funda de lona fabricada con otros materiales resistentes que protege el neumático,  es antideslizante y asegura la conducción sobre calzadas, brindando mayor adherencia en carreteras con nieve y hielo, gracias a su composición son muy ligeras por lo que se montan y desmontan muy rápida y fácilmente obre las ruedas motrices del coche. AutoSock no genera vibraciones.  Estas cadenas son también conocidas como “cadenas textiles”, “cadenas de tela” o “fundas de tela”. También disponibles para camiones, vehículos comerciales y coches. Las cadenas de nieve textiles AutoSock incluyen en todos sus modelos una bolsa contenedora, 1 juego de 2 fundas AutoSock, 1 juego de guantes y una tabla de aplicaciones e instrucciones de montaje. 

AutoSock cadenas de nieve para coche, camión, autobuses y furgonetas.

Al conducir sobre la nieve o el hielo debemos ser muy cuidadosos al volante, la seguridad es el factor primordial a tener en cuenta. Transitar por una vía con nieve o hielo puede ser muy peligrosa si no tomamos las precauciones necesarias, es por ello que desde AutoEkipa recomendamos llevar cadenas para el coche desde los meses de octubre a abril por precaución  y así aumentar la seguridad en la carretera.

Aunque no existe una norma establecida, se deben utilizar cadenas para la nieve cuando el pavimento extremo ocasione el deslizamiento de las ruedas motrices al girar y dificulte el control del coche; sin embargo es obligatorio instalar cadenas de nieve cuando las autoridades de tráfico lo indiquen, mediante una señalización en la vía o de manera directa. Conducir sin cadenas por sección del camino en que son obligatorias es un potencial riesgo debido a que las llantas pierden la adherencia siendo bastante alta la probabilidad de que ocurra un accidente. Una vez comiences a transitar en asfalto deberás retirarlas, puesto que no permiten una conducción normal ya las cadenas pueden sufrir daños y de igual forma el coche también sufrir daños importantes en los neumáticos y la dirección

Ajustar bien las cadenas a los neumáticos es muy importante, es una tarea sencilla, sin embargo se recomienda practicar la instalación antes del viaje para asegurarse de que queden correctamente instaladas y conocer el tiempo que nos tomará montarlas. Revisar que las cadenas estén en buen estado es básico, se deben poner sobre las ruedas motrices, es decir en las ruedas responsables del movimiento del coche. En vehículos de propulsión trasera en las gomas de atrás, en coches de tracción delantera se instalan en las llantas delanteras y en los vehículos 4*4 se deben instalar las cadenas de nieve en las 4 ruedas. Es recomendable el uso de guantes ya que el neumático esta cubierto de nieve (Las cadenas AutoSock incluyen un par en el pack). Antes de detenerse a poner las cadenas o fundas textiles para nieve en el camión, furgoneta o coche, el conductor deberá asegurarse de parar en un lugar seguro y alertar a otros conductores de su presencia mediante las luces de emergencia o triángulos de seguridad o la luz de emergencia v16.

Entre otras precauciones a tener en consideración al momento de conducir sobre la nieve es a velocidad. La máxima permitida es de 50 km/h, la dirección general de tráfico recomienda una velocidad máxima de 30 km/h. Evitar frenar bruscamente, estar atentos al ruido, si se escucha un golpe cíclico y fuerte, se recomienda detenerse y comprobar que estén ajustadas correctamente. Finalmente al momento de tomar la decisión sobre cual alternativa es la ideal, si cadenas o fundas textiles para nieve, dependerá del uso que se les dará. Si será para uso frecuente lo mejor sería optar por unas cadenas metálicas, en el caso de ser para uso ocasional y de urgencia lo mejor es comprar las cadenas o fundas textiles AutoSock, además el presupuesto también será parte importante para dicha decisión. Utiliza nuestro buscador de cadenas para nieve para comprobar que es la talla ideal de tu coche. Nuestra marca de fundas textiles AutoSock ofrecen todas las tallas para cada tipo y tamaño de llanta. En cualquiera de los dos casos recuerda lavar bien las cadenas o fundas textiles  y las cadenas metálicas y guardarlas en lugar seco, lo que permitirá maximizar en mayor tiempo su vida útil.

¿Cómo colocar las cadenas de nieve AutoSock?

Su instalación es muy sencilla. Inicialmente debes estirar la banda elástica sobre la mitad superior de tu neumático, luego mueve tu coche hasta que la mitad superior del neumático este debajo, posteriormente tire la funda textil y colóquela sobre el restante del neumático. Una vez que comience a conducir, las cadenas de nieves textiles se centraran automáticamente. Es importante que el montaje de las cadenas de nieve textiles se realice en las ruedas motrices del coche. Con las fundas de nieve Textiles AutoSock ahorrarás tiempo, dinero y espacio. Son reutilizables y duraderas, compatibles con muchos tipos de neumáticos y no daña las llantas de alineación.

A continuación te detallamos como poner cadenas de nieve textiles en tus neumáticos en 3 simples pasos:

  1.  Extienda la banda elástica negra de las fundas AutoSock sobre la mitad superior del neumático y tire de la manga para la nieve hacia abajo y cubra la mayor parte de la llanta. Asegurar que la banda elástica negra quede detrás de la banda de rodadura de la llanta.
  2. Mueva el coche hasta que la mitad de la AutoSock montada, esté debajo de la rueda.
  3. Coloque la Cadena de nieve textil AutoSock sobre el resto de la llanta. AutoSock se centrará de forma automática cuando comience a conducir.

Las fundas textiles son reutilizables y se pueden instar y desinstalar varias veces. Se recomienda lavarlas luego de utilizarlas para prolongar su vida útil. Las cadenas para Nieve Centrax Spike, son cadenas clásicas con sistemas de eslabones convencionales y brazos de araña de metal, son fáciles de instalar y desmontar. Por favor verifique la compatibilidad de su cadena de nieve con la talla de su neumático.

Si tienes dudas o preguntas, no dude en contactarnos ¡Te asesoramos! Escríbenos en horarios de 9:00 am – 1:30 pm y de 3:00pm a 6:30 pm L – V. Las cadenas de nieve y fundas de tela no admiten devoluciones por ser un producto estacional. Entregas a toda España en 24/48 horas. Envíos gratis en todas las compras superiores a 60 Euros.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse