Opiniones

Portabicicletas bola del remolque

Filtrar por

Portabicicletas de bola

Los portabicis o portabicicletas de bola son una alternativa excepcional para transportar tus bicicletas y disfrutar de la naturaleza. Los amantes de los deportes al aire libre y en concreto los aficionados a la bicicleta, suelen explorar nuevos lugares que brinden rutas para disfrutar de la carretera o la montaña, generalmente en compañía de familiares o amigos. Es por ello que grandes marcas como Thule y Cruz, han desarrollado una amplia gama de portabicicletas con diferentes funcionalidades, desde portabicicletas de bola plegable hasta los más básicos y de acuerdo a necesidades específicas para transportar una o varias bicicletas de manera funcional y segura. 

El origen de los portabicis de bola

Los primeros portabicis fabricados, fueron los portabicicletas de techo. Posteriormente los portabicis de portón se hicieron muy populares sobre todo entre las caravanas ya que por su altura, requerían de un portabicicletas diseñado especialmente para ellas, sin embargo estos portabicis no eran compatibles y no se podían instalar en los coches particulares o de turismo, por lo que fueron desarrollados los portabicicletas para bola de remolque. Veremos a continuación la funcionalidad de usar este tipo de portabicicletas:

Portabicicletas de enganche

Son portabicicletas muy comunes y son una excelente opción para los coches que ya tiene una bola de remolque ya que está sujeto a ella. Pueden montarse de 1 a 4 bicis dependiendo de su peso y características y del modelo que elijas. Este sistema a diferencia de los portabicicletas de techo, permite trasladar un conjunto de bicicletas sin problema, además ofrecen acceso al maletero y mantiene la integridad del coche ya que no tiene ningún contacto con la carrocería del vehículo, únicamente con la bola.

Portabicis de bola plegable

Otras ventajas de los portabicicletas de bola es que muchos son portabicicletas bola plegable por lo que guardarlos es muy fácil puesto que ocupan poco espacio, entre otros beneficios podemos mencionar que reducen los gastos de combustible, no interfiere con la aerodinámica del coche, el portabicicletas de bola se puede montar y desmontar con mucha facilidad de manera que puedes instalarlo muy rápidamente al momento de trasladar tus bicicletas.

Podrás identificar en la ficha del producto las especificaciones de cada portabicis. Ofrece un cómodo montaje de las bicicletas, debido a que no tienes que levantar el peso a mucha altura, no interfieren con la aerodinámica ni el consumo del coche, optimiza el espacio del auto ya que dejan libre el maletero. Se pliegan para guardar y se adaptan a diversos tipos de cuadros.

Para los portabicicletas de bola es obligatorio utilizar la PLACA V-20, para señalar la carga que sobresale por la parte trasera de vehículo. 

Es importante que verifiques al momento de instalar tu portabicicletas en la bola de remolque que las cinchas estén amarradas con fuerza a los soportes de las bicicletas, las guías al bastidor, este al cabezal y por ultimo asegurar que este bien acoplado a la bola.

Pueden contar con elementos antirrobo con llave en el enganche a la bola y para las bicis. Disponen de elementos de alumbrado necesarios. Al momento de elegir también es importante que consideres de acuerdo a tus necesidades y presupuestos si son abatibles: dependiendo del ángulo de giro que permita el portabicicletas podrás acceder al maletero incluso con las bicis montadas o plegable: en todos se pliega el arco o poste vertical, aunque en algunos se pliegan otros componentes como soportes a las ruedas, placa, porta matrícula, con lo que podrás guardarlo en el maletero de tu coche o un espacio bastante reducido en cualquier lugar de tu casa.

Si necesitas ayuda para elegir tu portabicicletas contáctanos que con todo gusto te asesoramos. 

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse