¿Cómo elegir las barras de techo o portaequipajes para mi coche?
Lo primero que necesitas saber, es que existen barras de techo para cada tipo de coche (Turismo o industrial) y que son únicas para cada vehículo. Se eligen dependiendo de la marca, el modelo y la carrocería de tu coche. Podrás encontrar barras de aluminio y de acero, también debes tener en consideración del tipo de carga que necesites transportar: cofres de techo, portaequipajes, portabicicletas, porta esquís, cofres, porta-embarcaciones o portaequipajes para deportes acuáticos. El configurador de vehículo que encontrarás en AutoEkipa https://www.autoekipa.com/10-barras-portaequipajes te ayudará a encontrar las barras adecuadas para tu vehículo y además podrás ver los componentes que están incluidos para su instalación, así como los artículos opcionales. También podrás elegir la marca de barras de techo que desees adquirir. Contamos con las mejores del mercado: Barras de techo Thule y Barras de techo Cruz.
En caso de duda puedes hacer tu consulta a través de info@autoekipa.com
¿Cuánto peso puedo colocar sobre las barras de techo?
Todas las barras de techo comparten varias características importantes y todas son capaces de soportar un peso considerable. (Hasta 100 kg en algunos casos) No obstante, el peso máximo que soporta el sistema lo determina el propio vehículo. Consulta la compatibilidad con tu vehículo aquí: https://www.autoekipa.com/10-barras-portaequipajes o en la guía de barras de techo. Para obtener más información sobre un vehículo concreto, envía directamente tu pregunta a info@autoekipa.com
¿Llevan las barras de techo cerraduras?
En thule vienen de serie y en Cruz son opcionales (ref.932-014).
¿Son Obligatorias las cerraduras?
No, las cerraduras cuentan como un accesorio opcional (solo en el caso de Cruz) y son para mayor seguridad y sistema antirrobo..
¿En caso de pérdida de llave, como conseguir una copia?
Si es un producto actual (1-2 años) la cerradura no indica ningún número, solo lo indica en la llave, por eso en caso de pérdida no podrás saber cuál es. Por ende en las instrucciones indica que es necesario apuntarse la numeración. Si es una cerradura más antigua aparece “N-xxx”, entonces solo indicando ese número se puede pedir una copia.
• Para poder extraer un bombín es necesario que este se encuentre en posición abierto y tener una llave maestra (ref. 54102)
• La Llave incluida en los One-Key Systems, se usa para poner todas las cerraduras iguales, ya sean barras ó portabicicletas. Todas las cerraduras de Thule son iguales para todos sus productos, a excepciones de artículos que usen algún otro tipo de llave, como las de plástico.
¿Cómo elegir un portabicicletas para mi coche?
Existen tres tipos de portabicicletas para elegir: Portabicicletas de techo, Portabicicletas bola de remolque y Portabicicletas de portón.
Antes de comprar tu portabicicletas debes determinar la compatibilidad con tu coche en nuestro configurador, allí también podrás elegir la marca que desees adquirir. Es importante tener en cuenta el tamaño y el peso de tu bici ya que no todos soportan el mismo peso, toma en consideración el número de bicicletas que deseas transportar y los trayectos de viaje que deseas realizar que pueden ser cortos o largos ya que el portabicicletas incide en la aerodinámica del auto con lo cual puedes reducir el consumo.
A continuación vamos a explicarte las características principales de cada portabicicletas para hacer más fácil tu elección:
1. Portabicicletas de techo: lo primero que debes saber es que tu vehículo debe disponer de barras de techo (baca) para luego instalar tu portabicicletas; tienen como ventaja ser más económicos, no afectan la visibilidad trasera y nos permite acceder al maletero. Una vez instalado, no ocupa mucho espacio además no requiere elementos adicionales como placa o luces, se recomienda para cortas distancias.
2. Portabicicletas de bola del remolque: debemos disponer de una bola de remolque instalada en nuestro auto para poder utilizar el portabicicletas de bola. Una de sus principales beneficios, es que puedes transportar hasta 4 bicicletas. Su diseño permite que el montaje sea sencillo así como la colocación de las bicicletas, especialmente cuando son grandes o pesadas ya que no es necesario levantarlas.
Tomas de conexión portabicicletas de bola: 7 ó 13 pins
Existen adaptadores (ref. 9906 y 9907) Todo dependerá de la toma que lleve su coche.
3. Portabicicletas de portón trasero: la principal ventaja de este portabicicletas es que no necesitamos ninguna instalación adicional en el coche. Es súper importante garantizar que sea compatible con tu vehículo ya que los maleteros de cada auto no son universales. Son plegables y ocupan poco espacio cuando no se utilizan. Dependiendo de su modelo pueden transportar dos, tres o cuatro bicicletas. Son una opción económica y es más aerodinámico que los portabicicletas de techo.
Para finalizar recuerda que antes de elegir tu portabicicletas debes garantizar que sean compatibles con la marca, modelo y carrocería de tu coche.
¿Tienes dudas? Envía tu consulta a info@autoekipa.com
¿Qué diferencia existe entre un adaptador de 7 pines y 13 pines en un portabicicletas de bola del remolque?
Al momento de comprar un portabicicletas de bola te habrás preguntado si comprar el de 7 pines o el de 13 pines, a continuación te explicaremos las diferencias y detalles de cada uno para que elijas según tus necesidades.
Si ya tienes instalada la bola de remolque y quieres comprar un portabicis, debes verificar el tipo de conexión que tiene la bola para incorporar un adaptador en el caso de que no coincida.
7 pins (o polos): Es un sistema básico, incluye alimentación, posición, freno, matrícula, intermitentes y masa. El precio es menor que el de 13 pins y es muy usado en España. Debes considerar que en este sistema eléctrico no está disponible la luz trasera o la marcha atrás.
13 pines (o polos) doble alimentación (una suele ser positivo permanente), posición, freno, matrícula, intermitentes, marcha atrás, antiniebla y doble masa. Es recomendable para caravanas.
Debes considerar también la regulación actual ya que los remolques que superen los 750 Kg matriculados deben portar un conector de 13 pines.
¿Cómo elegir un cofre o maletero para mi coche?
En AutoEkipa disponemos de tres tipos de baúles o maleteros y las mejores marcas del mercado: Thule y Cruz. Los maleteros de techo son universales así que puedes elegir el tamaño y diseño que desees. Considera la carga que quieras transportar y el peso que puede soportar tu vehículo. Recuerda que el cofre no puede exceder el tamaño del vehículo por su parte delantera o trasera y ten en cuenta los objetos que desees transportar para que elijas la forma de cofre de techo más adecuada. El aspecto aerodinámico determinará un mayor o menor consumo.
A continuación conocerás las principales características que te serán útiles al momento de elegir el tuyo.
Cofres de techos rígidos: lo primero que necesitas son las barras portaequipajes correctamente instaladas en el techo de tu coche y verificar que la baca sea compatible. Los cofres rígidos brindan gran protección y seguridad, incluyen cierre con llave. El baúl está hecho de materiales duros, que suelen ser anti golpes y anti astillado. Puedes elegir su capacidad de almacenamiento y es lo más parecido a contar con un segundo maletero; generalmente ofrecen un sistema de apertura DualSide que facilita su manejo y montaje. Una vez instalado, la carga y descarga es muy fácil de hacer. Pueden llegar a tener capacidad de más de 600 litros.
Cofres de techos flexibles plegables: su principal ventaja es que puedes guardarlo una vez hayas finalizado tu viaje, puedes plegarlo ya que están hechos de tela y materiales impermeables, lo que facilita la tarea de manejar tus pertenencias, son fáciles de instalar y pueden llegar a tener gran capacidad (hasta 280 litros).
Cofres bola de remolque: Una de las grandes ventajas de adquirir este modelo de cofre es que no necesitas tener instaladas las barras portaequipajes o barras de techo. Existen dos tipos de maleteros para bola de remolque:
1) Los baúles que se pueden instalar directamente a la bola de remolque.
2) los baúles que se instalan a una plataforma o a un portabicicletas (Puedes elegir entre los rígidos o flexibles).
Otras ventajas que ofrecen los portaequipajes de bola, es que tu vehículo no aumentará su consumo ya que quedan instalados en la parte trasera del coche, de forma que no hay roce con el aire en circulación. Son muy cómodos para la carga y descarga y son muy seguros para los viajes por carretera.
¿Tienes preguntas sobre a este producto? Envía tu consulta a info@autoekipa.com
¿Qué debo considerar al momento de comprar una silla infantil para bicicleta?
Depende de tu gusto personal puedes elegir una silla de montaje frontal o de montaje trasero incluso puedes elegir ambas. A continuación te presentamos las características más importantes para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Sillas delanteras infantiles para bicicletas Thule: las sillas frontales ofrecen mejor vista para ti y para tu hijo, están diseñadas para niños de 9 meses a 3 años y hasta 15kg ofrecen un paseo cómodo y seguro. Se recomienda consultar con el pediatra el uso con menores de un año. La silla Thule Yepp Nexxt Mini, es un asiento de montaje delantero ligero y elegante con un diseño inteligente para desplazamientos urbanos.
Sillas infantiles para bicicletas traseras: si bien debes consultar con tu pediatra en el caso de bebes menores de un año, estas sillas se ha diseñado y comprobado para niños de 9 meses a 6 años y hasta 22 kg. Incluyen un reflector integrado y un punto de conexión de luz de seguridad para aumentar la visibilidad. Modelos disponibles:
Thule Yeep Nexxt Maxi, es de montaje trasero ligero y seguro, con un diseño contemporáneo. Thule RideAlong, es reclinable, de estilo clásico, seguro y fácil de usar y Thule Yepp Maxi, es inteligente y funcional, con personalidad diseñado para los paseos diarios.
¿Son totalmente seguras las sillitas infantiles para bicicletas?
Tu seguridad y la de tu hijo están totalmente garantizadas. En el Centro de pruebas Thule, comprobamos la seguridad de uso de todos los productos y en el caso de los asientos infantiles para bicicletas, son llevadas a cabo pruebas extremas para asegurar que cumplen e incluso superan los estándares de seguridad internacionales más estrictos, como el sello de aprobación TUV.
¿Cómo sé que puedo adaptar el asiento infantil a mi bicicleta?
Thule fabrica una gran variedad de asientos infantiles de bicicleta para que se adapten a los distintos tipos y modelos de bicicleta, incluidas bicicletas de montaña, de carretera, híbridas y eléctricas, entre otras. Thule ofrece dos estilos de sillas portabebés traseras: de montaje en el cuadro y en el portaequipajes. Los asientos que se montan en el cuadro se aseguran al tubo del sillín de la bicicleta; los que se montan en el portaequipajes se fijan directamente al portaequipajes trasero de la bicicleta. No todas las bicicletas vienen de serie con un portaequipajes trasero, pero Thule ofrece un portaequipajes accesorio para bicicletas compatibles, también ofrece asientos infantiles frontales, que se fijan al tubo de dirección de la bicicleta. Revisa las medidas antes de realizar tu compra o envía tu consulta a info@autoekipa.com