La sillita Freya Fix cuenta con el sistema DuoPoint, que permite girarla para llevar al bebé tanto a favor como en contra del sentido de la marcha del vehículo.
Está fabricada en policarbonato inyectado, un material extremadamente resistente a los impactos y al fuego. Además, la forma de ovalada de la sillita le permite disipar y desviar en gran medida la fuerza generada ante una colisión. Igualmente, esta sillita incrementa los niveles de seguridad incorporando unos refuerzos laterales que pueden absorber parte de la energía generada por un posible choque lateral, evitando que ésta llegue al bebé.
Las almohadillas tienen un forrado con efecto viscoelástico, que ayuda a minimizar las vibraciones recibidas del vehículo a la vez que acomoda el cuerpo del bebé. Las fundas de las almohadillas están fabricadas con poliéster y permiten desmontarse en su totalidad para limpiarlas.
La sillita puede reclinarse en 3 posiciones, ya sea a favor o en contra de la marcha del vehículo. Debemos tener en cuenta que gracias a la forma especialemente inclinada de la base, cuando está en la posición en contra del sentido de la marcha (bebé mirando hacia atrás), la inclinación será superior y el bebé irá más acostado. Cuando ya tengamos al bebé a favor del sentido de la marcha (bebé mirando hacia adelante), las 3 posiciones de reclinamiento serán más erguidas.
Arnés de sujeción de 5 puntos de anclaje.
La sillita Freya Fix cumple con la normativa ECE R44/04 exigida en Europa para su correcta comercialización. Dicha normativa controla el acabado y la calidad de las diferentes partes de los sistemas de retención infantil, así como su rendimiento y resistencia en colisiones frontales y traseras.
Si tu vehículo dispone de sistema ISOFIX te garantiza una buena instalación de la silla o realce de modo sencillo.
Si el vehículo no está equipado con sistema ISOFIX, recuerda comprobar regularmente la tensión correcta del cinturón de seguridad que mantiene la silla o realce.