Seguridad y emergencia
Subcategorías
-
Señalización
<p style="text-align:justify;">Las Balizas de emergencia homologadas V16, son un elemento de carácter obligatorio, que el conductor siempre deber llevar en su coche y su objetivo es señalizar la ubicación de un vehículo para que el resto de conductores se percaten de ello con fin de prevenir posibles accidentes. Son más seguras que los triángulos de emergencia ya que el conductor no tendrá que salir del coche para su colocación, ofreciendo mayor seguridad a los conductores. Se colocan sobre el techo del coche y no requieren de ningún cableado para su instalación.</p> <p style="text-align:justify;">Nuestras balizas cumplen con las condiciones y requisitos por lo que están homologadas por la DGT. <a href="https://www.autoekipa.com/inicio/6408-baliza-emergencia-v16-safety-flash.html">Safety Flash</a> y <a href="https://www.autoekipa.com/senalizacion/6407-baliza-emergencia-v16-goodyear.html">Goodyear</a>, han sido desarrolladas empleando criterios de alta tecnología y calidad, que ha garantizado su homologación por IDIADA/APPLUS.</p> <p style="text-align:justify;">¡Aprovecha las ofertas que tenemos para ti! Hazte ahora con tu baliza de emergencia homologada y recíbela en 24/48 horas. Catalunya -Barcelona, Comunidad de Madrid - Madrid, Comunidad Valenciana - Valencia, Zaragoza - Aragón, Murcia, Andalucía – Sevilla, Catilla la Mancha – Toledo, Castilla y León – Valladolid , La Rioja, Navarra – Pamplona, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia - Envíos a Toda España.</p>
Placa V20 de matrícula para el coche homologada
Cuando conduces con un portabicicletas, cofre o cualquier tipo de carga que sobresalga del coche, debemos estar atentos y respetar la normativa de circulación vial vigente. La seguridad vial es primordial en nuestro día a día ya que salvaguarda la vida de las personas que transitan y conducen por las diferentes vías, además de permitir un flujo adecuado de tráfico.
La placa V20 es una señal o mampara cuyas medidas son 50 x50 cm, con franjas rojas y blancas paralelas en diagonal que debe ubicarse en la carga que se transporta cuando sobresalga hasta un 10% de la longitud total del vehículo o un 15% en caso de que la carga sea indivisible. Este último caso se aplicaría a los portabicicletas. Si supera el 15% de longitud no podrás montarlo. Nuestra placa v20 (ABS – Foam) homologada, es un soporte fabricado en plástico que no raya la carga que transporta, es flexible y de adapta al material que se lleva.
En algunos casos existen portabicicletas que vienen con porta placas aunque generalmente no vienen con él, por lo que deberás hacer uso de los tensores para fijarla, debes considerar que quede bien sujeta y no se suelte o tenga movimiento con el viento. También se debe fijar en el extremo posterior y quedar perpendicular al coche. En el caso de que la carga sobresalga por el lado trasero del vehículo, se deberán montar transversalmente dos paneles o soportes de señalización y no uno solo, esto debe ser en cada extremo de la carga que sobresalga. Las 2 placas se deben montar de tal forma en que las rayas del panel formen una V invertida, si la bicicleta sobresale del espacio total de los extremos retrovisores del coche no podrá transportarse, por ello es necesario conocer la medidas de tu coche para evitar problemas con la normativa legal.
Placa de señalización V20 obligatoria
No poseer una placa V20 será considerado como una infracción que tendrá como consecuencia una multa. Si llevas un portabicicletas de bola, es indispensable su uso y también verificar que la matrícula quede visible, si este no es tu caso, disponemos también de matrículas y sistemas de alumbrado para señalización para que puedas llevar tus bicis en la bola del remolque o en la parte trasera de tu coche sin que suponga problema alguno.
Se debe colocar en el objeto de la parte más trasera de la carga para que sea visible, usualmente las placas de señalización cuentan con agujeros para que su montaje sea sencillo de instalar y quitar. En AutoEkipa tenemos a disposición los pulpos o tensores que ayudar a fijar la placa V20 de forma segura.
La placa y la matrícula debe ser homologada, cualquier opción que no cumpla con este requisito no será válida y con cumple con la normativa de la DGI, por lo que también supondrá exponerse a una multa. Para montar la matrícula deberás disponer de una conexión eléctrica de 7 pines.
Si viajas al extranjero las normas pueden variar, se recomienda que antes de emprender un desplazamiento fuera del territorio nacional consultes las leyes y sus reglamentos ya que muchas veces varían en pequeños detalles y si por alguna razón no están acorde con las del país donde te encuentres podrás ser objeto de multa.
La señal V20 debe ser reflectante y tener 3 franjas rojas y 3 franjas blancas del mismo grosor en diagonal para circular en España (Los paneles de 4 franjas rojas son válido en otros países). La carga extra que llevemos nunca debe superar el límite aprobado por el fabricante y no puede interferir en la visibilidad del conductor. Es obligatorio que tanto la carga como la matricula se sujeten bien para evitar accidentes.