BUSCADOR DE CADENAS DE NIEVE
Verifique las medidas de su neumático en nuestro configurador

Cadenas de nieve metálicas

Filtrar por

¿Cuándo y como poner cadenas de nieve metálicas?

Deberás poner las cadenas de nieve cuando cuando las señalizaciones en la carretera lo especifiquen y es obligatorio su uso cuando visualicemos la señal R-412, generalmente se encuentran en puertos de montañas y por supuesto cuando hay nieve o hielo. El uso de las cadenas para nieve suponen un máximo de velocidad de 50 Kilómetros por hora. 

No se pondrán cadenas para nieve en el coche cuando lleves unos neumáticos de invierno que tienen marcan una montaña de tres picos con las abreviaturas M+S.

Instalar cadenas de nieve metálicas

El tiempo de montaje es aproximadamente de 20 minutos.

Pasos para instalar cadenas de nieve metálicas:

  1. Extender las cadenas de nieve metálicas en el suelo para asegurar que no queden nudos.
  2. Tensar el el cable de acero por la parte trasera de la rueda y engancharlo correctamente.
  3. Estirar la cadena sobre el neumático.
  4. Desplaza el coche unos centímetros para que el neumático pase sobre la cadena  y termine de cubrir la rueda.
  5.  Empalma todos los enganches y los tensores, encajarán correctamente si la cadena está instalada en la posición correcta. Todos los componentes de las cadenas se terminarán de ajustar cuando inicies la marcha.

¿Cómo poner cadenas para nieve mixtas?

El tiempo aproximado de montaje es de 12 a 15 minutos.

Montaje de cadenas nieve mixtas a continuación:

  1. Extender sobre el suelo para asegurase que no tengan ataduras o nudos.
  2. Colocar el aro de nailon detrás del neumático y luego extender el resto de la cadena, en la parte delantera de la rueda quedará el material textil.
  3. Desplaza el coche para que la rueda termine de expandir la cadena sobre el neumático.

Cadenas para nieve metálicas para todo tipo de coche

Generalmente este tipo de cadenas de nieve ofrecen mayor agarre que las cadenas textiles, son la opción más tradicional y clásica. Son fabricadas con eslabones o cadenas de acero entrelazados, adoptando una forma de rombo o transversal, las que tienen forma de rombo ofrecen mayor agarre. Normalmente estas cadenas incluyen un tensor o dos para mantener la cadena adherida al neumático. Su principal ventaja es que son más duraderas y su precio es relativamente económico, además favorecen la adherencia tanto en las curvas como al frenar sobre nieve o hielo. Las cadenas de acero se encuentran disponibles para coches, furgonetas, vehículos comerciales y camiones. Su instalación no es tan rápida como la de las de las cadenas textiles, que pueden tomar alrededor de 7 minutos, por lo que es aconsejable practicar el montaje antes del viaje. Es importante también asegurarse de instalarlas correctamente ya que de lo contrario se pueden soltar al conducir. lo que podría ocasionar un daño a nuestro coche. Su desventaja es que son más ruidosas y transmiten vibraciones al volante que las fundas textiles.

Cadenas de nieve araña o spider 

Las cadenas de nieve araña, destacan principalmente porque una vez colocada en la rueda son muy fáciles de montar, son ideales para uso frecuente. Estas cadenas se componen de un disco que se fija mediante tornillos y la cadena que suele ser de acero o de plástico resistente. El precio es superior a cualquier otro tipo de cadena de nieve  ya que como hemos explicado anteriormente ofrece un sistema de instalación muy rápido y su éxito se basa en el sistema de agarre de la araña al neumático, con lo que quedará totalmente fija y la cadena se instalará prácticamente solo con mover el auto hacia adelante. Son consideradas como la mejor opción de cadenas de nieve que existen en el mercado en la actualidad. 

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse