Barras y Bacas vehículo comercial
Bacas para furgoneta
Una Baca para furgoneta es un accesorio perfecto para optimizar y maximizar el espacio de tu furgo o vehículo comercial, sobre ellas puedes llevar tu carga pesada de forma segura.
Están disponibles para todo tipo de coches incluyendo los comerciales o profesionales que transportan objetos más pesados. Al momento de elegir tus bacas debes tener en cuenta la importancia de seleccionar las que sean compatibles con tu coche, ya que existen diferentes medidas y kits de montaje para cada tipo de techo por lo que debes tener muy claro el modelo, año y carrocería del vehículo.
Todos nuestros productos para furgoneta están fabricados por expertos, con materiales de alta calidad y ligereza que ayudan a reducir el consumo de combustible, lo cual tiene un impacto positivo en cuanto a ahorro y en el medio ambiente debido a la reducción de emisiones de CO2, lo cual lo convierte en producto respetuoso con el medio ambiente.
Portaequipajes y sistemas de carga furgonetas
Los portaequipajes para furgonetas están disponibles en diferentes tipos de soluciones, según la necesidad o preferencia del usuario, las detallamos a continuación:
- Juego de 2 barras de techo para furgonetas
- Juego de 3 barras para furgoneta
- Bacas tipo parrilla
- Rieles de base portaequipajes furgoneta
- Bacas safari para vehículos 4x4
La elección dependerá del uso o del portaequipajes que se quiera instalar como por ejemplo un cofre de techo, objetos pesados, portabicis, Portaesquis o cualquier otro complemento.
Los portaequipajes furgoneta proporcionan una buena aerodinámica que permitirá una conducción cómoda y sin ruido.
La marca Cruz ha desarrollado módulos de carga que ofrecen gran resistencia y solides como lo son los Cruz Evo Rack Module que además ofrecen componentes adicionales para facilitar la carga y descarga así como cerraduras antirrobo que se venden por separado.
Accesorios para furgonetas
En esta sección podrás encontrar una gran cantidad de accesorios para furgonetas como rodillos, estructuras de acero con ruedas para extender la barras y facilitar la carga, portabultos, escaleras, adaptadores para lateral y para barra, soportes y rulo de carga, topes, barras sueltas, correas para organizadores, módulos de acero reforzados y todos los complementos o repuestos que requieras para tu vehículo comercial.
Expertos barras de techo furgoneta
Desde AutoEkipa recomendamos tener claros todos los datos del coche y los tipos de techo que detallamos a continuación para elegir de forma acertada tus barras de techo para furgoneta.
- Techo de coche normal: es el más común, suele ser liso sin railing ni puntos de fijación. Con Railing: Este tipo de techo cuenta con barras longitudinales elevadas a unos centímetros del techo y vienen incluidas en el vehículo, en este caso al momento de adquirir tus barras puede que no necesites el kit de fijación.
- Railing integrado: en este caso las barras vienen unidas al techo, no son elevadas. Punto de fijación: se ubican a los extremos del techo, pueden estar expuestos o bajo un protector, es allí donde podrás instalar el kit de fijación.
- Perfil en T: Tiene un rail en T, el perno que se desliza dentro de la ranura deja en la parte de arriba el adaptador y allí se fijan los kits muy pocos coches cuentan este sistema.
- Techo con vierteaguas: Es el tipo de techo más antiguo, generalmente usados para los coches comerciales, el carril se encuentra ubicado en los laterales del vehículo donde se pueden instalar los kits de fijación.
Una vez aclarados los tipos de techo, podrás elegir entre unas barras de acero o de aluminio. Las barras de Techo de acero son más económicas y se usan para actividades puntuales. Las Barras coche de aluminio ofrecen una mejor aerodinámica con lo que reducen el ruido y el consumo de combustible. Una vez seleccionadas tu sistema portaequipajes, asegúrate que este correctamente instalada y recuerda distribuir la carga asegurándola para que disfrutes de un viaje tranquilo y seguro.
Barras y portacargas furgoneta
Las barras para furgoneta son resistentes robustas y elaboradas con materiales que garantizan una mayor durabilidad durante su uso y están pensadas para instalarse en todo tipo de furgonetas, tomando aspectos como la marca, modelo y los diferentes tipos de techo, además garantizan un transporte seguro de la mercancía; sin embargo es de gran importancia contar con sistemas de anclaje o cadenas de seguridad opcionales ya que la carga debe ir sujeta y distribuida de manera que no interfiera con la seguridad y la conducción y que una distribución no adecuada puede dar lugar a consecuencias negativas y proporcionar inestabilidad del vehículo durante el viaje. La carga máxima que puede soportar se encuentra señalada en las especificaciones o ficha técnica del fabricante; además se deberá tener en consideración la carga máxima permitida de la furgoneta para evitar daños como sobrecargas, daños en el motor por el esfuerzo y también para evitar el aumento de los gastos de reparación de la furgo.